Asesores especializados en Herencias

TE LLAMAMOS

Contactar

Paseo de la Castellana nº 121
Escalera Dcha. 4 º A / B
Madrid, C.P. 28046 (España)

+34 91 417 35 91

info@herencias-abogados.es

Teléfono de abogados herencias

Extinciones de condominio

Es bastante frecuente en las herencias, o en los divorcios, que nos encontremos con uno o varios bienes inmuebles que están a nombre de dos o más personas, esta circunstancia, es lo que se conocen como bienes inmuebles en condominio o proindiviso, y la experiencia nos dice que suelen ser una fuente de problemas, por ejemplo; unos quieren vender y otros no, unos quieren arrendarlo y otros no, unos quieren hacer obras de mejora y otros no, unos se hacen cargo de los gastos, y otros no,  e incluso, es bastante frecuente, que alguno de los copropietarios, ocupen la vivienda sin permiso del resto de propietarios.  

¿Qué se puede hacer en estos casos?  Lo primero y más importante es contar con un abogado experto en extinciones de condominio o divisiones de la cosa común, que primeramente intente mediar con el resto de los copropietarios, para una extinción de condominio consensuada entre las partes; ya sea vendiendo la parte o partes a uno de los propietarios, o bien, poniendo a la venta el inmueble común en el mercado para obtener el mayor precio posible.

Pero es bastante frecuente, que la negociación no fructifique en un primer momento y sea necesario acudir al procedimiento judicial para la extinción del condominio o de división de la cosa común, básicamente éste es un procedimiento judicial, por el que, si no se alcanza un acuerdo con el resto de los copropietarios, el bien inmueble finalmente saldrá a la venta en subasta judicial. Ante estos procedimientos, existen múltiples estrategias que se pueden seguir en función de los intereses de cada clientes; 1º conseguir que uno de los copropietarios nos compre nuestra parte, 2º conseguir vender el inmueble en el precio más alto posible en el mercado forzando al resto de propietarios a llegar a un acuerdo para evitar la subasta judicial, o bien, 3º Vender al precio más alto posible en el caso de que no se llegue a un acuerdo y la vivienda salga a subasta judicial, o en su caso, 4º Poder adquirir la totalidad del bien inmueble en la subasta judicial, al mínimo precio posible.   

Lo más recomendable es que siempre consulte a abogados especializados ex extinciones de condominio. En Herencias Abogados podemos ayudarle ya que contamos con más de 20 años de experiencia tramitando procedimientos judiciales para la extinción de condominios, o procedimientos de división de la cosa común.

Herencias Abogados - Despacho de abogados en 28046, Madrid

Testimonios de Clientes

Abogados muy profesionales  y especializados en herencias, lo que más me ha gustado es la claridad con la que te lo explican todo, para que tu mismo puedas tomar las decisiones correctas, se nota su gran experiencia y conocimiento de las herencias, abogados 100% recomendables. 

Miguel G.

Cliente

Llevaba tres años con otro abogado para tramitar la división judicial de la herencia de mi madre, lo cambié por ellos y lo solucionaron todo en poco tiempo y de manera muy satisfactoria.

Maribel S.

Cliente

Los mejores abogados de herencias, había consultado mi caso a varios despachos que supuestamente también estaban especializados en herencias, y ya en la primera reunión con ellos, me di cuenta, de que ellos sí saben de lo que hablan, da gusto encontrar gente seria con la que trabajar.

David B.

Cliente

Abogados muy recomendables, fueron muy buenos negociando con mis hermanos para evitar el juicio, y eso que yo en un principio sí quería ir a juicio, a pesar de que me habría salido más caro, pero ellos me hablaron claro y me disuadieron, fueron honrados y muy eficientes.

Sonia C.

Cliente

Más de 20 años de experiencia en herencias

¡Contáctenos hoy para un presupuesto gratuito!

v

LLAMADA

DESPACHO

E-MAIL