Herencias sin testamento

Información y derechos de herederos

TE LLAMAMOS

Contactar

Paseo de la Castellana nº 121
Escalera Dcha. 4 º A / B
Madrid, C.P. 28046 (España)

+34 91 417 35 91

info@herencias-abogados.es

Teléfono de abogados herencias

Herencias sin testamento

Es bastante frecuente, ante el fallecimiento de un familiar, comprobar tras obtener el certificado de últimas voluntades, que el fallecido no hizo testamento. En tal caso, habrá que realizar lo que se conoce como «la declaración de herederos», que es un Acta de notoriedad que se realiza ante Notario, y será la ley, la que establezca, qué familiares en función del grado de parentesco, tienen derecho a heredar, denominándose este tipo de herencia, como sucesión intestada o “ab intestato”

En los territorios en los que se aplica el derecho Común, como es la Comunidad de Madrid, El Código Civil determina que familiares son los llamados a la herencia, en función del grado de parentesco con el fallecido; 1º El primer orden de preferencia, es la línea recta descendente, es decir, los hijos y/o descendientes de estos, ante su ausencia, 2º los siguientes en el orden de la sucesión, serán los ascendientes del fallecido, ante su ausencia. 3º el siguiente orden de preferencia, será el cónyuge del fallecido, ante su ausencia, 4º el siguiente orden de preferencia, serán los hermanos del fallecido, o los hijos de los hermanos fallecidos, por el derecho de representación, ante su ausencia, 4º el siguiente orden de preferencia serán los parientes colaterales hasta el cuarto grado del fallecido, y ante su ausencia, 5º El llamado a la herencia será el Estado.

Lo más recomendable es que siempre consulte a profesionales. En Herencias Abogados podemos ayudarle ya que contamos con más de 20 años de experiencia en tramitar herencias sin testamento.

Herencia sin testamento

Testimonios de Clientes

Abogados muy profesionales  y especializados en herencias, lo que más me ha gustado es la claridad con la que te lo explican todo, para que tu mismo puedas tomar las decisiones correctas, se nota su gran experiencia y conocimiento de las herencias, abogados 100% recomendables. 

Miguel G.

Cliente

Llevaba tres años con otro abogado para tramitar la división judicial de la herencia de mi madre, lo cambié por ellos y lo solucionaron todo en poco tiempo y de manera muy satisfactoria.

Maribel S.

Cliente

Los mejores abogados de herencias, había consultado mi caso a varios despachos que supuestamente también estaban especializados en herencias, y ya en la primera reunión con ellos, me di cuenta, de que ellos sí saben de lo que hablan, da gusto encontrar gente seria con la que trabajar.

David B.

Cliente

Abogados muy recomendables, fueron muy buenos negociando con mis hermanos para evitar el juicio, y eso que yo en un principio sí quería ir a juicio, a pesar de que me habría salido más caro, pero ellos me hablaron claro y me disuadieron, fueron honrados y muy eficientes.

Sonia C.

Cliente

Más de 20 años de experiencia en herencias

¡Contáctenos hoy para un presupuesto gratuito!

v

LLAMADA

DESPACHO

E-MAIL